Se trata de una pequeña pieza de madera y varias de bronce, con un brazo articulable y extensible en cuyo extremo hay una aguja que se desliza hacia atrás y hacia adelante. La m.p.p es una herramienta de precisión con la cual un escultor es capaz de tomar medidas y realizar todo tipo de tallas en piedra y madera partiendo de un modelo en yeso o terracota. Con ella es posible extraer del bloque una versión en la misma escala que la pieza modelada. De todos los métodos de talla indirecta - tres compases, escalas numeradas, armazón con plomadas, etc. - el que se realiza con la m.p.p es sin duda el más sencillo y preciso.
El principio en el que la m.p.p se apoya es el transporte de las medidas del modelo al bloque y la generación de un volumen mediante la determinación de puntos.
Una vez ajustada la m.p.p al soporte y una vez establecidos los tres puntos de referencia en el modelo, se procede a fijar la m.p.p a esos puntos y, enseguida a mover el brazo de la m.p.p de forma tal que la aguja haga contacto con un punto x del modelo, la punta de la nariz, si el modelo es un busto, por ejemplo. A continuación se fija la m.p.p a los tres puntos de referencia en el bloque, y se pasa a buscar el punto x dentrodel bloque. Como la aguja es retráctil, se debe ir perforando o tallando el bloque hasta que la aguja alcance el tope y aparezca la posición exacta de x dentro del bloque. Para ubicar otro punto ( el mentón, la coronilla, las puntas de las orejas, etc. ) se repite el proceso.Cuanto más puntos se busquen, mayor precisión y fidelidad tendrá la talla.
Así, teniendo en cuenta que con tres puntos se determina un plano, y con tres planos, un volumen, la estructura de la pieza irá surgiendo paulatinamente.

La versión que aquí se presenta aventaja en resistencia, practicidad y precio a las versiones standard disponibles en el mercado.

Precio US$ 380 + Gastos de envío

máquina máquina